Breve historia de la Tecnología en la Educación

La Tecnología Educativa, según la UNESCO es el modo sistemático de concebir, aplicar y evaluar el conjunto de procesos de enseñanza y aprendizaje, teniendo en cuenta a la vez los recursos técnicos y humanos y las interacciones entre ellos, como forma de obtener una más efectiva educación.

El objetivo de la tecnología educativa es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje creando herramientas e instrumentos que permitan crear materiales didácticos a los cuales llamamos medios educativos. 

Un medio educativo es cualquier instrumento u objeto que sirva como canal para transmitir información entre varias personas. Estos pueden ser visuales, como por ejemplo: transparencias o artículos periodísticos; medios auditivos, como: una grabación o una canción; y el medio audiovisual, con ejemplos como: la televisión o un vídeo en una computadora.

Las aplicaciones de la tecnología educativa a la pedagogía son diversas, dependiendo de las necesidades, contextos y objetivos a conseguir. Son interesantes las aplicaciones en educación. Es de suma importancia que el docente en el aula actualmente utilice la tecnología educativa de manera apropiada porque es una forma de apuntar a la mejora de la calidad en la educación



Articulo con la ayuda de: Tiki Toki (http://www.tiki-toki.com)

Comentarios