El uso de las Presentaciones Digitales en la Educación Superior



Las presentaciones digitales son, uno de los medios audiovisuales, que ofrecen más posibilidades de iniciación en el aula a los medios de comunicación, dada su facilidad de uso, su sencillez de manejo, simplicidad de manipulación, economía y accesibilidad.

Es posible introducir este medio audiovisual de comunicación en todos los niveles, especialidades y materias de la formación profesional. No sólo por la utilización tradicional que de él se ha hecho en el aula, sino también por las posibilidades que tiene de captar realidades y como nuevo lenguaje de expresión e interpretación de la misma.


Hay que reconocer, por otro lado, que este uso tradicional de las presentaciones digitales en las aulas, no ha venido acompañado en muchos casos, de un cambio de la metodología tradicional de enseñanza, ya que los docentes han seguido impartiendo exclusivamente sus clases magistrales, adornadas con dicho soporte visual, pero cambiando poco o nada la metodología.

Toda proyección debiera responder a un planificación didáctica -que no tiene que ser laboriosa, pero sí explícita y compartida por un equipo de trabajo o seminario- que incorpore actividades previas de los estudiantes, así como trabajos de post-proyección que permitan una profundización e interpretación crítica tras ver la serie de diapositivas.

Articulo con la ayuda de: Demos E-Ducativa Catedu, Gobierno de Aragón (http://e-ducativa.catedu.es)

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